Ir al contenido principal

Un Poco de Risa (Cap.2, parte 1)


Vaya, estaba teniendo un sueño maravillo, pero la luz del sol me ha despertado y desvelado sin que nada pudiera yo hacer; ojalá hubiera podido seguir soñando. Bueno, vayamos a lo que nos atañe.

Mi venganza fue así:
Se tardó un año en fraguarse todo, pero fue todo perfecto. El chulo se llamaba Enrique, alias ‘el Kike’. Nos enteramos de todo lo que le concernía durante el transcurso de mi recuperación. Resultó ser un proxeneta famoso que controlaba una gran parte del tráfico de mujeres de la ciudad; tenía untada a la policía, y conocía incluso a varios ministros. Por todo esto decidimos tomarnos las cosas con calma y esperar nuestro momento, que tarde o temprano aparecería. Fueron los siguientes meses un tanto extraños, pues por una parte seguíamos nuestras vidas en la calle, tomando, bebiendo y malviviendo, y por otra hacíamos un sigiloso seguimiento de los pasos del Kike.

Cinco meses pasaron hasta que nos esteramos, por mediación de una puta a la que no pagaba, de que nuestro objetivo estaba en apuros. Por lo visto, un policía había matado a dos prostitutas mientras se las tiraba, y ahora el Kike se veía obligado a taparlo todo como bien pudiera. Normalmente esto no le supondría un problema, pero las putas asesinadas eran importantes en el negocio y conocían a todas las demás mujerzuelas; éstas montaron en cólera en cuanto supieron lo ocurrido, y se sentían traicionadas y amenazadas por su chulo, que no les ofrecía protección. Por otra parte, el mismo Enrique tenía especial odio a aquel policía asesino, y roía la afrenta recibida.

Nosotros actuamos de esta forma: el Varo quedó con una de las putas que más odiaba al Kike por lo ocurrido (pues era prima de una de las muertas), y la trato bien y le dije que la sacaría de la calle; la pobre mujer no podía creerlo. Tras unas pocas quedadas más, la chica estaba completamente convencida de que lo mejor que podía hacer es ir a comisaría y denunciar al Kike, pues pensaba que el Varo tenía allí amigos que le ayudarían. Pobrecita. Bueno, mientras el Varo ‘’enamoraba’’ a la joven puta, yo conseguí acercarme al policía asesino, y convidé. Él era un borracho, y no tuvo reparos en aceptar mi invitación. Ciertamente, esta era la parte que más me preocupaba del plan: si yo no conseguía acercarme a él, todo sería en vano, pero la adicción al alcohol jugó de mi lado en este caso. Bebí con él varias noches seguidas hasta que nos llamamos por nuestros nombres y nos dábamos la mano.

Con el terreno preparado, pensamos el momento y el procedimiento; nos decidimos por una noche de luna menguante; a las 2 de la madrugada sucedería y sucedió todo. La prostituta enamorada se escabulló de su casa-prostíbulo y se dirigió a un callejón donde habría de encontrar al Varo; llevaba unos papeles robados que describían los ingresos del Kike. Cuando ella llegó al callejón, nos encontró a mí y al policía asesino.
- Mira, esa puta es la que te dije. Quiere mataros a ti y a chulo. - Le dije.
- ¿Esa?
- Esa.
- Oigan… no sé qué dicen… paren- La verdad es que ver a la joven tan asustada me dio mucha pena, pero qué le íbamos a hacer.
La naturaleza del policía le hizo revelarse como el asesino, y se mofó de la chica. Ella se puso a llorar, rabiosa y herida, y acabó dando gritos. En el callejón, sin embargo, no había nadie salvo nosotros. Apareció el Varo, y hablando muy bajito se acercó más a nosotros junto con la prostituta. La chica no paraba de temblar, el policía sonreía terriblemente borracho, y tanto yo como el Varo aguantamos a pie el nerviosismo del momento. La puta empezó a gritar, el policía gritó más fuerte, y de repente, clavé mi navaja en el cuello del agente. La niña puta se quedó helada; debía tener quince años. Varo y yo corrimos y la dejamos allí, petrificada.

Nos escondimos, esperamos, y contemplamos. El Kike llegó, encontró a la puta, y la tiro al suelo cuando ésta se tiro encima suya; una vez en el suelo, le quitó de la mano el cuchillo y se lo clavó en el cuello. La policía llegó y lo arrestó en ese momento, acusado del asesinato de la puta, del policía, y de las dos putas anteriormente asesinadas, entre otros cargos. Más tarde, o tal vez otro día, narraré con detalle los terribles sufrimientos que me causaron los remordimientos por lo que le hicimos a aquella pobre niña, pero ahora no me apetece hablar de ello. Ojala pudiera seguir soñando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jupiter y Calisto. Resumen y mito de Ovidio.

Mito de Jupiter y Calisto. (Narrado)  Es cierto. Nike, Adidas, Burguer King, el Real Madrid, Zara, Microsotf y todas las grandes empresas no ponen su interés en la literatura, mas no debe esto frenar al ser humano de hacerlo. El mito de Jupiter y Calisto, aun no habiéndolo llevado un Tarantino o una Rowling al cine o a la literatura de este siglo, sigue siendo un mito de una belleza incalculable. Dejo aquí links al relato de Ovidio narrado, por si les apetece oírlo. Ahí tienen primero un resumen. Es sin duda el mito de Jupiter y Calisto uno de los más bellos, aunque no de los más famosos, de los mitos griegos. Esta mitología, cargada como está de significado y belleza, nos presenta al dios Jupiter como un lascivo dios que no deja de engañar a su esposa y hermana Hera (Porque Hera es, efectivamente, hermana y esposa de Zeus). En este caso, Zeus viola a Calisto, una virgen compañera de Diana. Ella oculta su embarazo a las suyas, pero al final la descubren y la expulsan del séquit

Sobre el canto 1 de la Ilíada y el personaje Aquiles.

Sobre el canto primero de la Ilíada, y el personaje de Aquiles Por Díaz Anula. ¿Te gusta escuchar poesía? Pincha en esta frase Lejos de buscar la realización de un estudio objetivo de la obra Homérica, este ensayo tratará con subjetividad el texto tal como lo haría Croce, no tratando de ilustrar con la verdad, sino con una interpretación; se centrará en el canto uno, en el que Aquiles monta en cólera contra Agamenón   y desiste de luchar. Tras una breve introducción, separaremos el canto en distintas secciones para luego focalizarnos en los acontecimientos y versos de mayor relevancia y belleza para la comprensión del citado héroe, al que se tratará de hacer ver como el primer romántico, el hombre, o héroe, clásico que se movía por motivos más propios de un personaje del siglo XVIII que del suyo. Hay muchos relatos mitológicos y términos que es necesario conocer para comprender la obra, y aunque sean nombrados, en este estudio no serán explicados ni narrados. Para una lectu

Análisis literario de ''Un sueño dentro de un sueño'', de Edgar Allan Poe.

Sobre el proceso creador del poeta se ha hablado desde que el mundo es mundo, y ‘’ni los más profundos análisis psicológicos han conseguido diferenciar los procesos mentales que llevan a la creación de una obra maestra con los de un artista de tercer orden’’. Aún así, sí puede un lector astuto diferenciar un buen poema de uno no tan bueno. ¿Y por qué es uno menos bueno que otro? Sin duda, la lectura de ‘’Teoría de la Literatura’’, de A. E Silva, ayudará al lector a profundizar en este aspecto; aquí sólo se dirá que una buena obra literaria tiene intenciones y cualidades estéticas y que usa un lenguaje que dista del habitual, el denominado lenguaje literario (Caracterizado por el uso de la ambigüedad, las figuras…). En cualquier caso, puede estudiarse y saberse por qué un buen poema es un buen poema. No se me ocurre mejor forma de esclarecer tan oscuro tema que con un ejemplo. Nos centraremos ahora en el poema de Poe ‘’ Un sueño dentro de un sueño’’. Por hacer el análisis