Ir al contenido principal

Una mujer fuerte.

La valiente muchacha estaba allí, frente al pulegium, pensando. No le importaba el hecho de la violación, pues en realidad ni era la primera vez ni sería la última; es la maldición de la esclava. En cualquier caso, eso le daba igual. ¿Qué importaba la procedencia? El problema era que si paría, su hijo pasaría inmediatamente a ser posesión de su amo, y esto la enloquecía. No quería traer un hijo al mundo que, llevando su propia sangre, hubiera de servir al hombre que la agredía física y sexualmente.

Tampoco era la idea de pasarse con la dosis y morir lo que le impedía alzar el té y tomarlo; esto tampoco le parecía demasiado relevante. Es más, así podría reencontrarse con sus padres, y con su hermano, y con todo su pueblo. Intoxicarse gravemente y quedar enferma, débil e inútil tampoco era lo que frenaba su mano.

Lo que frenaba su mano era que ella quería ver al niño; quería sostenerlo en sus brazos y besarlo; quería verlo crecer, y oírle hablar, y enseñarle cosas; quería quererlo, y que él la quisiera. Quería, de hecho, a un hijo varón, no por que siguiera su linaje o heredara la nada que ella poseía, sino porque anhelaba enseñarle todo cuanto todo hombre debe saber: quería mostrarle cómo es el mundo, y cómo conquistar a una mujer, y cómo ser bueno; ella quería hacerle reír, y quería ver si estaba gracioso mientras lloraba, como les suele ocurrir a los niños pequeños; ella quería ver cómo era superada en fuerza, estatura y peso. Ella quería amar a su hijo.

Tanto tiempo llevaba ya frente al té, que no recordaba cuánto. Su mirada, férrea y dura como ningún hombre podría tener, caía pesadamente sobre el fragante vaso, y sus manos, firmes y tranquilas, reposaban sin temblar en sus rodillas. Si Afrodita, o hasta Artemisa, la hubieran visto, habrían elogiado, temido y envidiado la inconmensurable valentía y fuerza de la esclava, y creo que no se habrían atrevido a importunarla.

Varios esclavos del amo y algunos soldados partieron de pronto la puerta y entraron a empellones en la sala. Ella, sabedora de haber sido traicionada por la única persona que sabía lo que acontecía, meditó sin ponerse nerviosa sus opciones. La decisión le era arrebata ante sus narices, y sólo encontró una forma de evitarlo. Con un puñal robado y oculto segó su vida. Sus últimos pensamientos no fueron para el hombre que decía amarla y que la había traicionado, sino para su hijo nonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jupiter y Calisto. Resumen y mito de Ovidio.

Mito de Jupiter y Calisto. (Narrado)  Es cierto. Nike, Adidas, Burguer King, el Real Madrid, Zara, Microsotf y todas las grandes empresas no ponen su interés en la literatura, mas no debe esto frenar al ser humano de hacerlo. El mito de Jupiter y Calisto, aun no habiéndolo llevado un Tarantino o una Rowling al cine o a la literatura de este siglo, sigue siendo un mito de una belleza incalculable. Dejo aquí links al relato de Ovidio narrado, por si les apetece oírlo. Ahí tienen primero un resumen. Es sin duda el mito de Jupiter y Calisto uno de los más bellos, aunque no de los más famosos, de los mitos griegos. Esta mitología, cargada como está de significado y belleza, nos presenta al dios Jupiter como un lascivo dios que no deja de engañar a su esposa y hermana Hera (Porque Hera es, efectivamente, hermana y esposa de Zeus). En este caso, Zeus viola a Calisto, una virgen compañera de Diana. Ella oculta su embarazo a las suyas, pero al final la descubren y la expulsan del séquit

Sobre el canto 1 de la Ilíada y el personaje Aquiles.

Sobre el canto primero de la Ilíada, y el personaje de Aquiles Por Díaz Anula. ¿Te gusta escuchar poesía? Pincha en esta frase Lejos de buscar la realización de un estudio objetivo de la obra Homérica, este ensayo tratará con subjetividad el texto tal como lo haría Croce, no tratando de ilustrar con la verdad, sino con una interpretación; se centrará en el canto uno, en el que Aquiles monta en cólera contra Agamenón   y desiste de luchar. Tras una breve introducción, separaremos el canto en distintas secciones para luego focalizarnos en los acontecimientos y versos de mayor relevancia y belleza para la comprensión del citado héroe, al que se tratará de hacer ver como el primer romántico, el hombre, o héroe, clásico que se movía por motivos más propios de un personaje del siglo XVIII que del suyo. Hay muchos relatos mitológicos y términos que es necesario conocer para comprender la obra, y aunque sean nombrados, en este estudio no serán explicados ni narrados. Para una lectu

Análisis literario de ''Un sueño dentro de un sueño'', de Edgar Allan Poe.

Sobre el proceso creador del poeta se ha hablado desde que el mundo es mundo, y ‘’ni los más profundos análisis psicológicos han conseguido diferenciar los procesos mentales que llevan a la creación de una obra maestra con los de un artista de tercer orden’’. Aún así, sí puede un lector astuto diferenciar un buen poema de uno no tan bueno. ¿Y por qué es uno menos bueno que otro? Sin duda, la lectura de ‘’Teoría de la Literatura’’, de A. E Silva, ayudará al lector a profundizar en este aspecto; aquí sólo se dirá que una buena obra literaria tiene intenciones y cualidades estéticas y que usa un lenguaje que dista del habitual, el denominado lenguaje literario (Caracterizado por el uso de la ambigüedad, las figuras…). En cualquier caso, puede estudiarse y saberse por qué un buen poema es un buen poema. No se me ocurre mejor forma de esclarecer tan oscuro tema que con un ejemplo. Nos centraremos ahora en el poema de Poe ‘’ Un sueño dentro de un sueño’’. Por hacer el análisis