Ir al contenido principal

Un Poco de Risa (Cap.2, parte 3)

Ciertamente, he de irme a la cama, y no tengo la más mínima intención de narrar mis años ‘’triunfales’’ en la calle, no. Sólo diré que durante algún tiempo, tal vez demasiado, mis amigos y yo recibimos el máximo respeto que uno puede encontrar en el lumpen y en la calle. Sí me veo, en cualquier caso, necesitado de contar algunas vivencias que nos cambiaron al Varo, al Negro, al Tronko, al Carlos y a mí mismo para siempre.
Sepan que nuestras reglas no eran las mismas que tenía la sociedad. Nosotros y quienes nos rodeaban respetábamos cosas distintas a las que puede respetar un médico, un barrendero, o cualquier persona de bien. Nosotros respetábamos la fuerza, el engaño, la pericia, el furor de guerra; respetábamos las armas, el fuego, la destrucción; temer, no temíamos. Entiéndase, pues, que al poco tiempo de vivir así, ninguno de nosotros encontraba problemas en hacer daño, sino que más bien lo veíamos como algo normal, necesario y hasta beneficioso. Esa era nuestra forma de vida. Hoy me odio por las cosas que hice, y siento que jamás dejaré de odiarme.
No gusto de narrar acontecimientos que destruyeron a mis mejores amigos, así que me centraré en las cosas que yo mismo hice y que me partieron. Si Lord Henry supiera como me refugio en la consciencia… ojalá muriera mañana, y acabaran así mi infinito sufrimiento. Pero bueno, sepa el lector que estas vivencias que me marcaron no fueron distintas a las acometidas por mi banda.

Una vez, al filo de una temida madrugada, mientras drogado y enérgico, en alegres meditaciones atrapado, inclinado sobre un viejo y acabado agente de policía, sonriendo, nada asustado, oyóse en mi cabeza un fuerte ‘bam’, como si suavemente terminara, terminara una vida humana.
- Ahora. - Pensé musitando- ningún problema dará este poco corrupto policía. Dejad, pues, que se pudra y muera, y así, vivir yo pueda en el goce y sin tragedia; dejad que mate y no muera, y así, abandone yo mis pesares y penas. Es sólo un muerto.
Lo que debí pensar y no pensé fue ‘’y nada más’’, o ‘’nunca, nunca más’’.
Ciertamente, he de irme a la cama, y no quiero, no, no puedo seguir más. Los recuerdos que me han asaltado escribiendo sobre aquella maldita, inolvidable y larguísima época me hacen llorar, y no sé si mañana podré siquiera continuar. Espero levantarme de otro ánimo; tal vez sueñe algo bello, olvidado, querido; tal vez, tras una noche de lágrimas y relámpagos, despierte sin pesar, feliz, y con ganas de vivir. Sinceramente, lo dudo mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jupiter y Calisto. Resumen y mito de Ovidio.

Mito de Jupiter y Calisto. (Narrado)  Es cierto. Nike, Adidas, Burguer King, el Real Madrid, Zara, Microsotf y todas las grandes empresas no ponen su interés en la literatura, mas no debe esto frenar al ser humano de hacerlo. El mito de Jupiter y Calisto, aun no habiéndolo llevado un Tarantino o una Rowling al cine o a la literatura de este siglo, sigue siendo un mito de una belleza incalculable. Dejo aquí links al relato de Ovidio narrado, por si les apetece oírlo. Ahí tienen primero un resumen. Es sin duda el mito de Jupiter y Calisto uno de los más bellos, aunque no de los más famosos, de los mitos griegos. Esta mitología, cargada como está de significado y belleza, nos presenta al dios Jupiter como un lascivo dios que no deja de engañar a su esposa y hermana Hera (Porque Hera es, efectivamente, hermana y esposa de Zeus). En este caso, Zeus viola a Calisto, una virgen compañera de Diana. Ella oculta su embarazo a las suyas, pero al final la descubren y la expulsan del séquit

Sobre el canto 1 de la Ilíada y el personaje Aquiles.

Sobre el canto primero de la Ilíada, y el personaje de Aquiles Por Díaz Anula. ¿Te gusta escuchar poesía? Pincha en esta frase Lejos de buscar la realización de un estudio objetivo de la obra Homérica, este ensayo tratará con subjetividad el texto tal como lo haría Croce, no tratando de ilustrar con la verdad, sino con una interpretación; se centrará en el canto uno, en el que Aquiles monta en cólera contra Agamenón   y desiste de luchar. Tras una breve introducción, separaremos el canto en distintas secciones para luego focalizarnos en los acontecimientos y versos de mayor relevancia y belleza para la comprensión del citado héroe, al que se tratará de hacer ver como el primer romántico, el hombre, o héroe, clásico que se movía por motivos más propios de un personaje del siglo XVIII que del suyo. Hay muchos relatos mitológicos y términos que es necesario conocer para comprender la obra, y aunque sean nombrados, en este estudio no serán explicados ni narrados. Para una lectu

Análisis literario de ''Un sueño dentro de un sueño'', de Edgar Allan Poe.

Sobre el proceso creador del poeta se ha hablado desde que el mundo es mundo, y ‘’ni los más profundos análisis psicológicos han conseguido diferenciar los procesos mentales que llevan a la creación de una obra maestra con los de un artista de tercer orden’’. Aún así, sí puede un lector astuto diferenciar un buen poema de uno no tan bueno. ¿Y por qué es uno menos bueno que otro? Sin duda, la lectura de ‘’Teoría de la Literatura’’, de A. E Silva, ayudará al lector a profundizar en este aspecto; aquí sólo se dirá que una buena obra literaria tiene intenciones y cualidades estéticas y que usa un lenguaje que dista del habitual, el denominado lenguaje literario (Caracterizado por el uso de la ambigüedad, las figuras…). En cualquier caso, puede estudiarse y saberse por qué un buen poema es un buen poema. No se me ocurre mejor forma de esclarecer tan oscuro tema que con un ejemplo. Nos centraremos ahora en el poema de Poe ‘’ Un sueño dentro de un sueño’’. Por hacer el análisis