Ir al contenido principal

Un Poco de Risa (Cap.2, parte 2)

Bueno, lo que aconteció entonces fue, cuanto menos, inesperado. Piensen que nosotros, asesinos, teníamos al principio miedo tanto de ser descubiertos por la policía como de ser atacados por los amigos del proxeneta. No pasó ninguna de las dos cosas, sino que un montón de personas, conocidas y desconocidas, empezaron a acercarse a nosotros y a pedirnos y ofrecernos cosas. No tardamos en comprender: mucha gente se había enterado de lo acontecido, tal vez incluso la policía, pero lejos de albergar odio y sed de venganza contra nosotros, todos parecían entre asustados y agradecidos. Piensen en la locura que esto supone… unos niñatos, de dieciocho años el que más, tenían el respeto y hasta el miedo de las gentes de calle; lo habíamos conseguido quitando la vida, con astucia, con odio; pensábamos, y con motivo, que nada ni nadie podría pararnos.

No voy a hablar del tiempo que pasamos asustados, ni de cómo asimilamos nuestra nueva situación, no; hablaré de seis meses después, cuando yo cumplía los diecisiete años. Eramos ya unos chicos respetados y conocidos. El negro tenía fama de fuerte, bueno y loco (todo verdad). El Varo era conocido por ‘el sangre fría’; se decía de él que no se podía saber qué pensaba o qué iba a hacer hasta que no lo hacía. Más famoso y temido aún era el Carlitos, que se había convertido en el jefe indiscutible de la banda por méritos propios. El Tronko, por su parte, se hizo con el control del juego y del dinero que éste producía. Por último, yo era llamado el ‘’asesino’’.


Otra cosa que es necesaria saber de esta época es que, llevados por el malvivir constante y la necedad, la droga apareció, y con ella todo lo bueno y malo que ésta trae. Acogimos en nuestras vidas, sin dudarlo ni por un segundo, la cocaína, el juego, la prostitución y la violencia. Ya he dicho que el Tronko se hizo con el control del juego , y casi todo el que jugaba ilegalmente era gracias a él y previo pago; el Varo, el sangre fría, se hizo cargo de todas las putas del Kike. Esto que voy a decir es algo muy extraño: el Varo no lo hizo por dinero, sino que se lo pidieron las putas. Muchas de ellas lo conocían y lo sabían bueno, y en cuanto supieron lo ocurrido con su antiguo proxeneta fueron a buscar al Varo para que las protegiera él mismo. Así hizo él, bajando las cuotas que les cobraban y ayudando como podía a aquellas pobres mujeres. Así fue, al menos, al principio. Es interesante que aquellas muchachas fueran al Varo; si hubieran sabido realmente qué paso con su antiguo ‘’jefe’’… Creo haber dicho que el Carlos se hizo el jefe, pero no por qué. Bien, el caso es que él fue quien se enteró de cuanto había que saber para el asesinato que cometimos, y se dio cuenta entonces de que, además del dinero, la información era un bien digno de ser robado y usado. Así, pronto sabía él antes que nadie qué ocurría en cada lugar y cómo solucionarlo; hasta las putas del Varo y los jugadores del Tronko buscaban información ‘útil’ para pagar deudas para las que no tenían dinero. El Negro se encargó de contratar y echar gente. Sí, sí, contratábamos gente para conducir, proteger, espiar, robar… y él era quien se encargaba de ello. Yo, bueno, yo no tenía ningún oficio particular, o eso quería creer yo. Todos en el grupo sabían que ahora disfrutaba leyendo y aprendiendo, así que quedé como una especie de consejero. Sin duda, el Carlitos me preguntaba a mí muchas veces cómo actuar, y todos sabían de la utilidad de esta nueva y extraña característica mía. Sin embargo, nadie fuera de nosotros cinco me conocía por eso, no. Me conocían por lo que le hice al Kike y por los otros dos tontos que hube de matar durante aquellos seis meses. Como ya he dicho antes, yo era ‘el asesino’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jupiter y Calisto. Resumen y mito de Ovidio.

Mito de Jupiter y Calisto. (Narrado)  Es cierto. Nike, Adidas, Burguer King, el Real Madrid, Zara, Microsotf y todas las grandes empresas no ponen su interés en la literatura, mas no debe esto frenar al ser humano de hacerlo. El mito de Jupiter y Calisto, aun no habiéndolo llevado un Tarantino o una Rowling al cine o a la literatura de este siglo, sigue siendo un mito de una belleza incalculable. Dejo aquí links al relato de Ovidio narrado, por si les apetece oírlo. Ahí tienen primero un resumen. Es sin duda el mito de Jupiter y Calisto uno de los más bellos, aunque no de los más famosos, de los mitos griegos. Esta mitología, cargada como está de significado y belleza, nos presenta al dios Jupiter como un lascivo dios que no deja de engañar a su esposa y hermana Hera (Porque Hera es, efectivamente, hermana y esposa de Zeus). En este caso, Zeus viola a Calisto, una virgen compañera de Diana. Ella oculta su embarazo a las suyas, pero al final la descubren y la expulsan del séquit

Sobre el canto 1 de la Ilíada y el personaje Aquiles.

Sobre el canto primero de la Ilíada, y el personaje de Aquiles Por Díaz Anula. ¿Te gusta escuchar poesía? Pincha en esta frase Lejos de buscar la realización de un estudio objetivo de la obra Homérica, este ensayo tratará con subjetividad el texto tal como lo haría Croce, no tratando de ilustrar con la verdad, sino con una interpretación; se centrará en el canto uno, en el que Aquiles monta en cólera contra Agamenón   y desiste de luchar. Tras una breve introducción, separaremos el canto en distintas secciones para luego focalizarnos en los acontecimientos y versos de mayor relevancia y belleza para la comprensión del citado héroe, al que se tratará de hacer ver como el primer romántico, el hombre, o héroe, clásico que se movía por motivos más propios de un personaje del siglo XVIII que del suyo. Hay muchos relatos mitológicos y términos que es necesario conocer para comprender la obra, y aunque sean nombrados, en este estudio no serán explicados ni narrados. Para una lectu

Análisis literario de ''Un sueño dentro de un sueño'', de Edgar Allan Poe.

Sobre el proceso creador del poeta se ha hablado desde que el mundo es mundo, y ‘’ni los más profundos análisis psicológicos han conseguido diferenciar los procesos mentales que llevan a la creación de una obra maestra con los de un artista de tercer orden’’. Aún así, sí puede un lector astuto diferenciar un buen poema de uno no tan bueno. ¿Y por qué es uno menos bueno que otro? Sin duda, la lectura de ‘’Teoría de la Literatura’’, de A. E Silva, ayudará al lector a profundizar en este aspecto; aquí sólo se dirá que una buena obra literaria tiene intenciones y cualidades estéticas y que usa un lenguaje que dista del habitual, el denominado lenguaje literario (Caracterizado por el uso de la ambigüedad, las figuras…). En cualquier caso, puede estudiarse y saberse por qué un buen poema es un buen poema. No se me ocurre mejor forma de esclarecer tan oscuro tema que con un ejemplo. Nos centraremos ahora en el poema de Poe ‘’ Un sueño dentro de un sueño’’. Por hacer el análisis