Ir al contenido principal

Un Poco de Risa. (Cap. 1, parte 1)

Yo aún no sé de dónde salgo. Mi tía, la muy guarra, me dice que soy de una gitana, aunque es verdad que con mi madre se lleva fatal. Mi Padre, por su parte, dice que él gitano no es, pero que, a su vez, a mi madre vio parirme, así que el muy payaso no sabe de dónde salgo, mas sí que de mi madre salí. El caso es que yo soy muy moreno, y mi madre, tan blanca, no me cuenta nada.
Así nací. Y sin saber ahora ni de dónde ni adónde ir, sólo me queda plasmar aquí mis estupideces. Sonarán muy mal, así que por favor, oídos cautos: no quiero aquí a ningún mojigato.


Mis andanzas empezaron cuando mis penares: el día que conocí a mi tía. Ella, lo decía mucho mi madre y yo lo repito, aunque no tanto, era una guarra. No una guarra de esas que dice la RAE, sino una de las antiguas, como Livia, tan mala como romana. Pero eso, que me desvío; digo que mi tía, la guarra, no dejaba de tocarme las pelotas. ¿Qué cómo lo hacía? Pues muy mal; no venía para nada de un lupanar.
Ahora bien; mi madre, que la conocía, le decía que era tonta y seguida, y que un día, tarde o temprano, se encontraría con la palma de su mano. Mi padre la apoyaba, y añadía también que encima de tocar todos los días los huevos, parecía nueva en el empleo. Desde luego, guarra y tonta, no sé dónde habrá ido mi tía, que no valía ni para hacer perrerías.
No hablaré más, sin embargo, de las putadas familiares de la vida; me centraré en mis tropiezos y mis desdichas.
Un día, andando por la acera de la ciudad, un coche vino y, cerca de mí, piso un charco que a casa habría de hacerme volver. ¡Cómo me dejó ese cabrón! Yo iba, cual mozo normal, muy contento a dar clases en la escuela. ¡Qué mal, qué mal! Ahora a mi profesora no podría ir a visitar. Así, astuto y mojado, volví sobre mis pasos.
Al llegar a casa me encontré solo, pues todos habían marchado a trabajar. Eso era genial. Corrí al cuarto de Mamá, busque su caja mágica y no paré durante una hora, hasta que di con el material. Saqué un cigarrito del bolsito, una bolsita de yerbita, y un enorme papel. Rulé, rulé y rulé, y al acabar, no hice sino fumar. Al principio tosí, y luego me coloqué. Lo que no sabría explicar, es por qué al final otro porro me hube de fumar.
Entraron sigilosos y alarmados de antemano, pues el olor era muy grato y elevado. Además, podía oírseme toser, así que no les fue difícil dar con el chorizo. Obviamente, tras encontrarme, solo pararon de darme golpes por un motivo: Gritarme al oído. Habían descubierto mi travesura, y yo no hice sino pedir auxilio. ¿Por qué? No lo sé, porque ciertamente, esos golpes me vinieron de muerte. ¡Tuve que aprender a fumar sin toser!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jupiter y Calisto. Resumen y mito de Ovidio.

Mito de Jupiter y Calisto. (Narrado)  Es cierto. Nike, Adidas, Burguer King, el Real Madrid, Zara, Microsotf y todas las grandes empresas no ponen su interés en la literatura, mas no debe esto frenar al ser humano de hacerlo. El mito de Jupiter y Calisto, aun no habiéndolo llevado un Tarantino o una Rowling al cine o a la literatura de este siglo, sigue siendo un mito de una belleza incalculable. Dejo aquí links al relato de Ovidio narrado, por si les apetece oírlo. Ahí tienen primero un resumen. Es sin duda el mito de Jupiter y Calisto uno de los más bellos, aunque no de los más famosos, de los mitos griegos. Esta mitología, cargada como está de significado y belleza, nos presenta al dios Jupiter como un lascivo dios que no deja de engañar a su esposa y hermana Hera (Porque Hera es, efectivamente, hermana y esposa de Zeus). En este caso, Zeus viola a Calisto, una virgen compañera de Diana. Ella oculta su embarazo a las suyas, pero al final la descubren y la expulsan del séquit

Sobre el canto 1 de la Ilíada y el personaje Aquiles.

Sobre el canto primero de la Ilíada, y el personaje de Aquiles Por Díaz Anula. ¿Te gusta escuchar poesía? Pincha en esta frase Lejos de buscar la realización de un estudio objetivo de la obra Homérica, este ensayo tratará con subjetividad el texto tal como lo haría Croce, no tratando de ilustrar con la verdad, sino con una interpretación; se centrará en el canto uno, en el que Aquiles monta en cólera contra Agamenón   y desiste de luchar. Tras una breve introducción, separaremos el canto en distintas secciones para luego focalizarnos en los acontecimientos y versos de mayor relevancia y belleza para la comprensión del citado héroe, al que se tratará de hacer ver como el primer romántico, el hombre, o héroe, clásico que se movía por motivos más propios de un personaje del siglo XVIII que del suyo. Hay muchos relatos mitológicos y términos que es necesario conocer para comprender la obra, y aunque sean nombrados, en este estudio no serán explicados ni narrados. Para una lectu

Análisis literario de ''Un sueño dentro de un sueño'', de Edgar Allan Poe.

Sobre el proceso creador del poeta se ha hablado desde que el mundo es mundo, y ‘’ni los más profundos análisis psicológicos han conseguido diferenciar los procesos mentales que llevan a la creación de una obra maestra con los de un artista de tercer orden’’. Aún así, sí puede un lector astuto diferenciar un buen poema de uno no tan bueno. ¿Y por qué es uno menos bueno que otro? Sin duda, la lectura de ‘’Teoría de la Literatura’’, de A. E Silva, ayudará al lector a profundizar en este aspecto; aquí sólo se dirá que una buena obra literaria tiene intenciones y cualidades estéticas y que usa un lenguaje que dista del habitual, el denominado lenguaje literario (Caracterizado por el uso de la ambigüedad, las figuras…). En cualquier caso, puede estudiarse y saberse por qué un buen poema es un buen poema. No se me ocurre mejor forma de esclarecer tan oscuro tema que con un ejemplo. Nos centraremos ahora en el poema de Poe ‘’ Un sueño dentro de un sueño’’. Por hacer el análisis