Ir al contenido principal

No, no fue la locura.




No. No fue la locura lo que me llevo a hacerlo. Tampoco la ira, ni el odio, ni ningún sentimiento. Fueron las voces. Las voces que persistían día tras día hasta que finalmente me rendí a ellas y los maté.
Ahora tengo tiempo para pensar. Viajo hacia la obscuridad, hacia la muerte. Las cadenas que tanto tiempo llevo cargando han destrozado ya mis mermados pies y muñecas causando horribles heridas que apenas siento. Por a través de la ventana puedo ver la primavera misma; veo cómo la vida crece, cómo las flores habitan bajo la cálida luz del sol mientras las hojas de los árboles son mecidas por la suave brisa que supongo las acaricia... jamás volveré a sentir nada de esto.
Grotesco y cruel es el Dios que me ofrece como última visión del mundo aquello que jamás tendré, aquello que más anhelo; no es dichoso el vivo por estar vivo, ni siente el muerto al estar muerto, mas llora y llora el condenado, que él sí ve que la vida, con sus goces y pesadillas, se acaba y extingue. Cruel y grotesco es el mundo donde muero.
¡Ja! y piensan que estoy loco, o al menos eso dicen: ¡Loco! Como si por más llamármelo pudiera yo serlo... ¿Vería un loco la miseria que yo veo en la naturaleza? ¿Sería un loco capaz de morir y sacrificarse con tal de liberar a su familia? No, quien así me insulta lo hace desde la falta total de conocimiento, desde la necedad más absoluta; ellos se creen cuerdos, es más, en su locura se denominan cuerdos, y apenas ven que eso les condena. ¿Quién sino un loco podría querer ser más cabal? ¡Ja!
Oigo ahora el chirriante y horrendo canto de los pájaros, que abandonan sus nidos con la primera luz del alba. Los rayos de sol crean un dantesco espectáculo de sombras con las copas de los árboles y las colinas circundantes; yo, con las manos en los oídos y los ojos doloridos por tal visión, avanzo inexorablemente hacia mi sino. ¿Habrían de estar esperándome mis seres queridos? Temo que sus pías almas hayan subido al cielo, mientras la mía está tiempo ha condenada. ¿No es acaso piadoso lo que hice? ¿De verdad merezco yo, el sacrificado, sufrir las llamas del infierno? ¡Ah! Pero ¡Si ya estoy sufriendo! Dudo que Satán, Hades, Osiris o Plutón sean capaces de imaginar siquiera tormentos similares en dolor y agonía a los que yo experimento viendo cómo vive el mundo, mientras yo ya muero. 
Y cuando duermo, ¿Sabéis qué me ocurre? ¿Sabéis con qué sueño? No, ni os lo imagináis; nadie ha sufrido lo que yo he sufrido y sufro, ¡Nadie! Y aun así intenta el hombre, por el hecho de ser hombre, apartarme y matarme como si de un mal bicho se tratase... las personas que no saben lo que es sufrir, los necios que no saben qué es soñar, son los mismos que tratan de corromper mi cuerpo para alejar de ellos mi alma... como si sus ánimas fueran más puras que la mía... ¡Ja! Cree el cuerdo que vive sólo cuando quita, da o mata; piensa el loco, que no ve su locura, que quien muere, vive, pero no que quien vive muere, y he aquí su desfachatez: que no ve la muerte aun con esta cerca... y sin embargo, aquí, viajando en mi última travesía, me pregunto yo, ¿qué es la locura, y cómo se sabe loco el loco? Temo que sólo un loco, ¡NO!, solo un necio, puede dar respuesta a estas preguntas. Ahora he de dormirme, esperando tal vez mayor suerte en muerte de la que he encontrado en vida, pero sabiéndome cuerdo e inteligente. ¡Ah, ojala, ojala estuviera loco!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jupiter y Calisto. Resumen y mito de Ovidio.

Mito de Jupiter y Calisto. (Narrado)  Es cierto. Nike, Adidas, Burguer King, el Real Madrid, Zara, Microsotf y todas las grandes empresas no ponen su interés en la literatura, mas no debe esto frenar al ser humano de hacerlo. El mito de Jupiter y Calisto, aun no habiéndolo llevado un Tarantino o una Rowling al cine o a la literatura de este siglo, sigue siendo un mito de una belleza incalculable. Dejo aquí links al relato de Ovidio narrado, por si les apetece oírlo. Ahí tienen primero un resumen. Es sin duda el mito de Jupiter y Calisto uno de los más bellos, aunque no de los más famosos, de los mitos griegos. Esta mitología, cargada como está de significado y belleza, nos presenta al dios Jupiter como un lascivo dios que no deja de engañar a su esposa y hermana Hera (Porque Hera es, efectivamente, hermana y esposa de Zeus). En este caso, Zeus viola a Calisto, una virgen compañera de Diana. Ella oculta su embarazo a las suyas, pero al final la descubren y la expulsan del séquit

Sobre el canto 1 de la Ilíada y el personaje Aquiles.

Sobre el canto primero de la Ilíada, y el personaje de Aquiles Por Díaz Anula. ¿Te gusta escuchar poesía? Pincha en esta frase Lejos de buscar la realización de un estudio objetivo de la obra Homérica, este ensayo tratará con subjetividad el texto tal como lo haría Croce, no tratando de ilustrar con la verdad, sino con una interpretación; se centrará en el canto uno, en el que Aquiles monta en cólera contra Agamenón   y desiste de luchar. Tras una breve introducción, separaremos el canto en distintas secciones para luego focalizarnos en los acontecimientos y versos de mayor relevancia y belleza para la comprensión del citado héroe, al que se tratará de hacer ver como el primer romántico, el hombre, o héroe, clásico que se movía por motivos más propios de un personaje del siglo XVIII que del suyo. Hay muchos relatos mitológicos y términos que es necesario conocer para comprender la obra, y aunque sean nombrados, en este estudio no serán explicados ni narrados. Para una lectu

Análisis literario de ''Un sueño dentro de un sueño'', de Edgar Allan Poe.

Sobre el proceso creador del poeta se ha hablado desde que el mundo es mundo, y ‘’ni los más profundos análisis psicológicos han conseguido diferenciar los procesos mentales que llevan a la creación de una obra maestra con los de un artista de tercer orden’’. Aún así, sí puede un lector astuto diferenciar un buen poema de uno no tan bueno. ¿Y por qué es uno menos bueno que otro? Sin duda, la lectura de ‘’Teoría de la Literatura’’, de A. E Silva, ayudará al lector a profundizar en este aspecto; aquí sólo se dirá que una buena obra literaria tiene intenciones y cualidades estéticas y que usa un lenguaje que dista del habitual, el denominado lenguaje literario (Caracterizado por el uso de la ambigüedad, las figuras…). En cualquier caso, puede estudiarse y saberse por qué un buen poema es un buen poema. No se me ocurre mejor forma de esclarecer tan oscuro tema que con un ejemplo. Nos centraremos ahora en el poema de Poe ‘’ Un sueño dentro de un sueño’’. Por hacer el análisis